Buscar en este blog

viernes, 11 de abril de 2014

100 AÑOS con "Platero y yo"

Celebrando el centenario de la publicación de "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez os dejo el enlace de la versión adaptada para niños "Mi primer platero".
¡Seguro que os gustará!
Platero y yo  versión adaptada para niños .... que tambien disfrutan los mayores.

Platero y yo es un texto en prosa poética estético, moral y espiritual para adultos y niños. "Juan Ramón lo escribió sobre 1908 o 1909 y tenía muchos capítulos, y él lo que tenía previsto era acortarlo para los niños", matiza la heredera del poeta.


Platero es pequeño, peludo, suave, tan blanco por fuera, que se diría todo de algodón...". Así comienza uno de los relatos más leídos de la historia, que este año celebra su centenario y que vio la luz de forma fortuita en 1914, gracias a un enfado entre su autor, Juan Ramón Jiménez, y Zenobia Camprubí. Leer más: Platero cumple 100 años 




No hay comentarios:

Publicar un comentario