Buscar en este blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Día mundial de la Poesía


Este sábado se celebra el Día Mundial de la Poesía

La UNESCO celebra hoy, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, una jornada en la que invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, al tiempo que busca apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Leer más


Vota las 10 mejores poesías de la literatura española  Ver enlace
  • '¿Qué es poesía?', de Gustavo Adolfo Bécquer
"¿Qué es poesía?, dices mientras clavasen mi pupila tu pupila azul,¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?Poesía... eres tú".

  • 'Me gustas cuando callas' , de Pablo Neruda.
"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran voladoy parece que un beso te cerrara la boca (...)".La princesa está triste', de Rubén Darío.

  • "(...) La princesa está triste.. Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro;
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario